Noticias

El entorno del palacio de la Aljafería suma otra promoción de obra nueva

La fachada de la promoción Aljafería Suites, junto a la avenida Ciudad de Soria.H. A.

El entorno del palacio de la Aljafería sigue introduciendo cambios. Las promociones de obra nueva se solapan en una localización prodigiosa de la ciudad, a escasos metros del centro y de la estación Delicias. Mientras avanzan las obras de varios pisos en el llamado barrio del AVE y en los suelos de la antigua fundición de Averly, casi 80 personas entran a vivir estos días a una construcción que ha terminado por llenar uno de los solares de la avenida Ciudad de Soria.

Aunque técnicamente no es un terreno del barrio del AVE, es prácticamente colindante. Se encuentra a la altura del número 3 de la avenida Ciudad de Soria, junto al colegio Juan XXIII y detrás del IES El Portillo. Allí se erige Aljafería Suites, una promoción de Brial que ya ha recibido la entrada de más de 10 vecinos y espera recibir estos días a casi 80 en sus 76 viviendas. Su estética moderna contrasta con los edificios de alrededor, aunque la altura de la construcción es considerablemente menor que las que se ven en la ‘milla digital’. Su parte más alta tiene nueve plantas.

Como su propio nombre indica, esta construcción de la promotora aragonesa presume de tener unas vistas “únicas” en la ciudad. La orientación de su fachada, y en especial de los áticos, hace que desde la terraza se vea el horizonte de la ciudad, con la basílica muy al fondo pero visible y, en primer plano, la parte trasera de la siempre bonita Aljafería. Al otro lado se erigen dos torres (Torre Zaragoza y ADN Residencial) que contrastan con el dominio tradicional de Las Delicias.

Brial informa de que quedan tan solo tres unidades a la venta de las más de 70 que componen la promoción. Su comercialización ha sido «un éxito», gracias, consideran, a la localización, las prestaciones y el añadido de las vistas. Las más baratas partían desde los 210.000 euros, mientras que los áticos sobrepasaban los 300.000 euros. La cimentación y la estructura es de hormigón armado, mientras que la cubierta plana transitable está impermeabilizada y con aislamiento térmico de poliestireno extrusionado sobre las viviendas.

La última promoción entregada junto al barrio del AVE, vista desde el otro lado, en la avenida Ciudad de Soria.H. A.
Vistas desde la azotea de Aljafería Suites, en la avenida Ciudad de Soria.H. A
La piscina de la urbanización, situada en la azotea.H. A.

 

El bloque de viviendas se divide en tres portales: uno, más pequeño, a la izquierda, por la parte más alta del edificio; otro en el centro y otro en el otro extremo. El más grande de ellos contiene paneles de porcelánico de gran tamaño para darle un acabado más ‘premium’. Mientras, las viviendas se desarrollan entre 88 y 160 metros cuadrados para los pisos con mayores dimensiones. Los inmuebles que más aceptación han tenido han sido las más grandes.

La cocina de uno de los pisos de obra nueva de Aljafería Suites, en la avenida Ciudad de Soria.H. A.
Vistas desde uno de los áticos de Aljafería Suites.H. A.

En la azotea está la guinda del pastel. Una piscina (de solo 1,1 metros de profundidad) culmina esta construcción desde la que se puede ver el horizonte de la ciudad y las múltiples grúas repartidas por el entorno que muestran lo cotizada que está la zona, aunque tuvo un periodo de atasco importante.

Un cambio relevante en el entorno de la Aljafería

El entorno del palacio mudéjar suma así otra nueva promoción a las que están actualmente en marcha. Por tamaño e impacto visual, la más relevante será la de Cityzen, también de Brial, que se levantará en los suelos de la antigua fundición de Averly. Su esqueleto ya se exhibe al paseo de María Agustín y la previsión es que los trabajos terminen en 2025. En total, la urbanización acogerá 191 pisos, con 43 de ellas siendo VPO.

También revitalizará la zona la creación de las piscinas de La Almozara, todavía pendientes de licitación y que se ubicarán en los terrenos próximos; y el complejo sociosanitario que AXA IM y el Grupo Lar construirá en otra de las parcelas del barrio, situado entre Aljafería Suites y ADN Residencial. Faltará darle vida a los suelos de la antigua estación del Portillo, cuya urbanización se retrasó y la zona verde se prevé que esté lista en 2027.

Fuente: Heraldo de Aragón

Artículos relacionados

Contacto
Por whatsapp
L a J de 8:30h-14h y 16h-19h. V de 8:30 a 14:30h
+34 976 231 666
L a J de 8:30h-14h y 16h-19h. V de 8:30 a 14:30h